Buscar
  • Eos power

California será 100% renovable para el año 2045



El Senado de California ha aprobado una ley que busca que este estado obtenga toda su energía de fuentes de energía renovables. Una iniciativa que ha establecido como meta el año 2045 y que también ha planteado otros objetivos renovables a medio plazo. Gracias a esta ley, California se convertirá en el segundo estado del país en plantear estos objetivos, dejando el primer puesto a Hawái, cuyo plan renovable ya está totalmente oficializado.

La propuesta fue aprobada en primer lugar, por la Asamblea Californiana y en segunda instancia, por el Senado Estatal, encargado de cerrar los trámites parlamentarios de esta ley. A día de hoy, sólo queda pendiente la firma del gobernador del estado. El autor del proyecto de la ley, Kevin de León, ha afirmado que ‘California, la quinta economía más grande del mundo, está un paso más cerca de un futuro energético 100% limpio y sin ningún tipo de emisión’.

California es uno de los estados más limpios y concienciados con el medio ambiente de los Estados Unidos de América. Un hecho que el estado ha ido demostrando con diferentes iniciativas, como hacer obligatorio el uso de los paneles solares en los hogares y que todas las nuevas construcciones empleen energía solar fotovoltaica.

La energía solar arrasa en todo el mundo

El crecimiento de la energía solar en los últimos años es indiscutible. Son cientos los países de todo el planeta que están modificando sus leyes para luchar contra el calentamiento global y favorecer un futuro sostenible. Nos trasladamos de California a Alemania, país dónde han celebrado la instalación número 100.000 de almacenamiento de energía solar. Un país que se ha convertido en el paraíso del autoconsumo en Europa, ya que cada vez son más los hogares y las empresas que optan por la energía que ofrece el sol.



Autosolar.

19 vistas
  • sign-emergency-code-sos_110_icon-icons.com_57208
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube