Buscar
  • Eos power

5 Espectaculares diseños de edificios con paneles solares fotovoltaicos


Los paneles solares fotovoltaicos son uno de los sistemas de energía limpia más utilizados en edificios debido a su eficiencia, versatilidad y a su calidad/precio. El precio de los paneles solares y el precio de la celda fotovoltaica se ha rebajado muchísimo en los últimos años, hasta un 80% de su precio de venta, y se espera que vaya a bajar más.

Después del panorama tan espléndido y el futuro tan iluminado que se presenta en el mundo de los paneles solares, no es de extrañar que surjan espectaculares edificios sostenibles donde el diseño integra a la perfección la instalación de paneles solares fotovoltaicos, dignos de ser vistos al menos una vez, que nos muestran indirectamente que los paneles solares para edificios y los paneles solares para casas aparte de mejorar la eficiencia, también pueden resultar muy bellos si se integran adecuadamente con el diseño arquitectónico.

A continuación os dejamos un repaso de 5 espectaculares edificios sostenibles con paneles solares fotovoltaicos, y de regalo, te mostramos un llamativo espacio público sostenible hecho con paneles solares fotovoltaicos.

Paneles solares fotovoltaicos, diseño integra en edificios


Paneles solares fotovoltaicos en Estadio de Fútbol Kouhsiung (Taiwán)



Este impresionante estadio repleto de paneles solares fotovoltaicos fue realizado en el año 2009 en Taiwán y fue diseñador por el japonés Toyo Ito.

Esta gran arquitectura sustentable repleta de paneles solares que dan forma de dragón a un edificio sostenible, tuvo un precio de 150 millones de dólares. Tiene 8.844 paneles fotovoltaico que genera completamente toda la energía que necesita el estadio para sus eventos, además le sobra más energía para abastecer el 80% del barrio que le rodea. Podríamos decir que es una de las obras de auto consumo solar fotovoltaico más impresionantes que se pueden visitar.


Paneles solares fotovoltaicos para Edificios de Oficinas Sostenibles - Arco Solar de Sanyo, Tokio (Japón)


La empresa electrónica japonesa Sanyo tiene una increíble sede con paneles fotovoltaicos entre Tokio y Osaka, tan inmensa que parece la estructura misma de una una planta solar, pero en vertical. Tiene 5.000 paneles fotovoltaicosen una estructura de 315 metros de largo y 37 de alto.

A parte de ser tan impresionante este edificio con energía solar en su exterior, por dentro tiene un museo de energía solar y un laboratorio de energía solar.


Paneles solares fotovoltaicos en Ciudad Sostenible- Solar Valley Dezhou en Dezhou (China)



En la ciudad china de Dezhou, un multimillonario chino llamado Huang Ming enamorado de la energía solar invirtió en construir una ciudad denomina Solar Valley con paneles solares en los edificios que abastecen el lugar. El 90% de las viviendas de este lugar poseen climatización y agua caliente sanitaria con energía limpia.

Lo más impresionante de Solar Valley es su gran edificio solar de 75 mil metros cuadrados con multitud de espacios: exposiciones, reuniones, y lo más reconocido de todo, un hotel sostenible. La estética del edificio eficiente está planteada como si fuera un reloj de sol.

La arquitectura sostenible de este gran edificio solar está hecha con sistemas de aislamiento que permiten reducir el uso de energía en un 30% en climatización.


Paneles solares fotovoltaicos para Edificios de Oficinas Sostenibles - Acciona, Navarra(España)



La sede de Acciona está repleta de paneles fotovoltaicos en su exterior, son 153 módulos solares integrados en toda su fachada sur y 119 paneles solares en la cubierta, en total representan un 48,3 kWP de energía. A pesar de su gran capacidad, es un edificio conectado a la red.


Paneles solares fotovoltaicos para Edificios Sostenibles Edificio Genyo, Granada (España)


El edificio de Genyo de una superficie de 6.400 metros cuadrados tiene una arquitectura sostenible diseñada para aprovechar lo máximo posible las energías renovables y disminuir el consumo energético.

Los paneles fotovoltaicos incorporados a la fachada aportan toda la energía limpia que se consume en el edificio sostenible, con capacidad de producir cada año 31.877 kwh/año al año. Se ha determinado que permite un ahorro de más de 21 toneladas de CO2 anuales.


29 vistas
  • sign-emergency-code-sos_110_icon-icons.com_57208
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube