top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

Bombeo de agua en lugares remotos utilizando energía solar

El uso de la energía solar aplicado en el bombeo de agua es especialmente útil en zonas rurales donde no hay disponibilidad de energía eléctrica.

El aislamiento y lejanía de muchas comunidades rurales y desarrollos agropecuarios, donde se utilizan estaciones de bombeo accionadas por motores que utilizan combustibles fósiles, genera que al costo propio del combustible se agregue el costo de transporte del mismo, elevando de manera sustancial el precio por unidad de volumen de agua extraída o transportada. En esa situación son especialmente eficaces las bombas solares.

La actual tendencia es que el bombeo de agua mediante tecnología fotovoltaica es ya bien rentable frente a otras tecnologías como las bombas de queroseno, diésel o gasolina.


Bombas y sistemas de bombeo solar completos, adaptables a tus proyectos

En TMS distribuimos bombas y sistemas de bombeo solar de superficie y sumergibles para el manejo de agua limpia para todo tipo de usos y consumos de las mejores marcas a nivel mundial (Lorentz, ESPA, Franlin, AQUAPAK, ALTAMIRA, ABB, etc).

Por ejemplo, las bombas de aplicaciones solares con alimentación en corriente directa están conectadas a un generador solar o baterías por medio de un controlador. El controlador proporciona entradas para monitorizar los niveles del tanque de almacenamiento y controlar la velocidad de la bomba y utiliza tecnología de seguimiento del punto de máxima potencia para optimizar el volumen de agua bombeado.

Contamos con bombas que pueden trabajar sólo con paneles solares; sólo con baterías o con paneles solares cargando las baterías.

Ponemos a tu disposición bombas diseñadas para transportar de forma eficiente desde pequeños hasta grandes volúmenes de agua a partir de una fuente de energía solar. Estas bombas se utilizan habitualmente para satisfacer las necesidades de agua sin conexión a la red de energía eléctrica o generadores de combustibles fósiles. Su uso es apropiado en todo tipo de proyectos de suministro de agua, tales como para uso en agro industrias, piscifactorías, sembradíos o para el suministro de agua potable, donde satisfacen de forma fiable los requisitos más exigentes, de forma económica y sin solución.


Copyright © 2018 Tecnología y Materiales Sustentables S.A. de C.V.. Todos los derechos reservados.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page