top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

Cómo es el mantenimiento de placas solares

El mantenimiento de placas solares no es excesivamente complicado, aunque es indispensable para asegurar la mayor vida útil posible a los paneles, unos 30 años. El mantenimiento depende de diversos factores como la complejidad de la instalación o la climatología de la localización donde su ubica. Eso sí, en cierto modo también se puede hablar de una serie de normas de mantenimiento que podrían ser aplicadas a todas las placas solares:


  • En primer lugar, los paneles deben estar totalmente limpios para poder absorber la mayor cantidad de energía posible. Se calcula que un panel solar sucio o rallado puede producir entre un 15% y un 30% menos de energía. Para limpiar los paneles basta con aplicar agua y jabón en la superficie y frotar sin excesiva fuerza. No hay que limpiarlo nunca en seco puesto que puede tener arenas u otros cuerpos extraños que produzcan desperfectos en el panel. También se pueden limpiar con un cepillo de celdas suaves.

  • Hacer revisiones del depósito de acumulación, pues contiene partes esenciales para la captación y transformación de energía. Deberías hacerle una revisión una vez al año.

  • También es importante que las gomas aislantes se encuentren en perfecto estado.

  • Revisión de daños estructurales, como grietas, roturas, fugas, desperfectos provocados por temporales…

Cuánto cuesta el mantenimiento de placas solares

El mantenimiento de placas solares depende de factores como el tamaño, la localización o la calidad de la instalación



Lo que sí es seguro es que un correcto mantenimiento de los paneles solares repercute en un menor coste a medio y largo plazo. Por ejemplo, limpiar y revisar los paneles semanalmente asegura su bien funcionamiento y puede evitar que tengas que gastar 7.000 euros en un panel nuevo.


El precio también depende de quién realice el mantenimiento. Si lo haces tú mismo, te costará lo que te cuesten los materiales necesarios. Si contratas a otros profesionales, tendrás que pagar también la mano de obra.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page