top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

Calidad de Marco en paneles solares

Actualizado: 24 ene 2018



Hay dos formas para que un panel solar se arruine, uno es la fabricación o bien un defecto en la fabricación y el segundo el clima durante el tiempo de vida que este en el sol.

La mayoría de defectos por el clima es debido a la humedad que ingresa en las celdas solares y generar un cortocircuito ingresa de dos formas: uno por medio de la caja de conexión dónde están los cables finales del panel solar y el segundo es el contorno del Vidrio el cual ingresa la humedad y por esto es tan importante saber qué tipo de Marco existen y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Actualmente existen distintos tipos de marcos de paneles solares.

Existen el primero es Generación 1 se puede observar con tornillos en las esquinas o tornillos al mediodía en los lados este tipo de Marco es el son los primeros que se utilizaron para hacer paneles solares estás actualmente se hacen muy pocos y da el problema de que los tornillos se oxidan se safan y se caen los marcos generando que le entre humedad al vidrio y esto genera un cortocircuito dentro del de la placa. Son Facilmente separados del vidrio.

Recomendación: No recomiendo comprar este modelo de paneles solares.

Luego tenemos a los marcos de generación 2, los cuales son utilizados en su mayoría en empresas conocidas. Estos Marcos incluye en un perfil interno de aluminio el cual es atrapado internamente para luego sellar el marco alrededor estos marcos son los que normalmente podemos ver en productos asiáticos.

El inconveniente de este marco es que  hay dilatacion en el material la dilatación generan una expansión en el aluminio y separa en el marco del Vidrio, generando que entre la humedad al vidrio y a las celdas solares provocando un corto circuito.

Recomendacion:  Tomar en cuenta que la vida util de este panel solar no estimo que llegara bien para la vida util del producto.

El último que se ha generado modelo es el de generación 3 este se fábrica a través de un dado de aluminio en la esquina de cada del marco haciendo más rígido la fabricación del mismo este es prácticamente imposible desarmarlo tiene muy poca contracción y expansión. Este tipo de marco  tendrá mucho mejor vida útil.

También en este punto es un punto perfecto para aterrizaje a tierra fisica el cual ayuda a evitar cortos circuitos Y esto mejora la vida útil del producto.

Recomendacion:  Recomiendo tomar en cuenta este modelo para una vida util completa.




42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page