top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

La instalación solar flotante más grande del mundo tendrá 200 MW y estará en Indonesia



La empresa eléctrica de Indonesia Pembangkitan Jawa-Bali (PT PJB) y la empresa Masdar de los Emiratos Árabes Unidos han llegado a un acuerdo para desarrollar el proyecto solar flotante más grande del mundo con una potencia de 200 MW en Indonesia.

Una potencia que es 5 veces más grande que la actual planta fovotoltaica más grande de mundo, situada en en la ciudad China de Huainan y que cuenta con una potencia de 40 MW.

Esta instalación cubrirá un área de 225 hectáreas en la superficie del embalse de Cirata, en la provincia de Java Occidental, en Indonesia. Este embalse de 6.000 hectáreas alimenta una central hidroeléctrica de 1 GW, por lo que ahora será capaz de generar electricidad de dos formas, diferentes y renovables.

Según Iwan Agung Firstantara, presidente y director de PT PJB: "Este proyecto de 200MW será el proyecto más grande de este tipo en Indonesia y PJB-Masdar será un pionero de la tecnología fotovoltaica flotante. Desarrollar este proyecto será un gran éxito y un logro orgulloso para Indonesia".

Por su parte el, el directo ejecutivo de Masdar dijo: "La firma de hoy marca la entrada de Masdar en el sudeste asiático y nuestro primer proyecto de energía solar flotante".

Esta región del sudeste asiático ya está comenzando a tener restricciones de terreno para las plantas fotovoltaicas a gran escala. Es por eso que la energía solar flotante se está posicionando como una tecnología atractiva en la zona. Concretamente en las presas hidráulicas, donde la infraestructura de transmisión eléctrica ya está construida.

Según Masdar, si el proyecto se completa con éxito, puede abrir las puertas a que se instalen sistemas similares en los otros 60 embalses que hay en el país.

Para su construcción serán necesarios 700.000 flotadores anclados al fondo del embalse. Los paneles fotovoltaicos se conectarán mediante cables a una subestación situada en tierra. Además de generar electricidad, la instalación disminuirá la evaporación del agua del embalse y limitará el crecimiento de las algas.


Fuente | PV Tech 

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page