top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

5 construcciones que prueban que los edificios con paneles solares pueden ser hermosos

En ocasiones los paneles solares no son percibidos como un elemento estético dentro de una construcción, dan un valor agregado al inmueble e incrementan su valor, sin embargo, la disposición dentro de los techos y paredes puede ser un reto para los contratistas.

Pero esta es una creencia que desmentimos con este top 5 con las construcciones que prueban que los edificios con paneles solares pueden ser hermosos.

  • Pabellón Solar Endesa

El proyecto de este pabellón, también conocido como Solar House 2.0 es un innovador edificio ubicado en Barcelona. Fue diseñado por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y promovido por Virosen. Es un modelo ligero y desmontable de solo 154 m2 exportable en base a modulación. Su captación fotovoltaica y diseño de protección solar hace de este pabellón un modelo autosuficiente. 

Su software basado en la optimización de procesos permite que su forma se abra hacia el sol durante el invierno y se cierra por completo en verano. Asimismo, su tecnología permitió que el pabellón implique una misma forma de fabricación digital por su arquitectura prefabricada de ensamblaje que permitió su construcción en 23 días.



  • Nursery +E en Marburg

La fachada de este centro médico en Darmstadt en Alemania integra paneles solares en su superficie. Opus Architekten construyó una fachada angular para ayudar a los paneles a recibir la mayor exposición al sol.

Fue construida por Opus Architekten en el año 2014 y la ingeniería eléctrica estuvo a cargo de Schaub & Kühn.



  • Instituto J. Craig Venter

El Instituto J. Craig Venter es un proyecto que realizó ZGF Architects, se ubica en La Jolla, California. Es el primer laboratorio y edificación en la locación con energía biológica.

Además de los paneles solares que tiene en la azotea, la estructura cuenta con un sistema de almacenaje de energía térmica de 50 mil galones. Fue galardonado con el Premio AIA edificio verde en el 2016.


  • Escuela Kathleen Grimm para el Liderazgo y la Sostenibilidad

Esta es la primera escuela de energía neta cero en la ciudad de Nueva York, en Staten Island y uno de los primeros de su tipo en todo el mundo. El edificio de dos niveles alberga a estudiantes desde maternal a quinto grado.

Fue diseñado para cumplir con la guía de la SCA Green Schools, el proyecto es el primer laboratorio de sostenibilidad de la NYC School Construction Authority.

La edificación busca reducir significativamente las emisiones del calentamiento global. El diseño de SOM ofrece una reducción del consumo de energía de un 50 por ciento con respecto a una escuela pública estándar.


  • Science Pyramid at the Denver Botanic Gardens

Inspirada en la forma dentada de las Rocky Mountains, el Science Pyramid fue diseñado por Burlett Design está revestida de teja gris y paneles solares que se combinan con el patrón hexagonal.



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page