top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

8 motivos para pasarse a la energía solar

¿Te gustaría crear y gestionar tu propia energía solar? Con SMA Solar Technology es posible, te decimos 8 motivos para pasarte a la energía solar:


1. Ahorras en la factura de la electricidad

Este es probablemente un motivo de gran importancia para muchos. Si bien sabemos,  hay que hacer una inversión inicial, en pocos años esta estará completamente amortizada. En un hogar medio con un diseño estándar de los componentes del sistema con almacenamiento, la cuota de autoconsumo puede alcanzar entorno al 55%. Además, se evitan las pérdidas de transporte y distribución, ya que generas la energía allí mismo donde la consumes. 

2. Beneficio para el planeta

En definitiva también para ti y el futuro de los tuyos. Esta energía no contamina:

  • -ni medioambientalmente, es limpia y respetuosa, no produce emisiones de CO2 u otros gases contaminantes. 

  • -ni acústicamente, ya que no emite ningún tipo de ruido.

  • -ni visualmente, al eliminarse los tendidos eléctricos, se evitan paisajes contaminados visualmente con cab



3. Bueno para flora y fauna

La consecuencia sobre la vegetación es nula, y, al suprimir los tendidos eléctricos, se evitan los posibles efectos perjudiciales para las aves.

4. Es inagotable

El sol, igual que el viento, el agua, el calor de la Tierra y el movimiento (energía cinética) son energías renovables, es decir, que se consiguen de fuentes naturales o que son capaces de regenerarse de modo natural. Por eso, son las energías del futuro, porque no tienen fin. 

5. Enseñas

Si tienes niños en casa aprenden el valor y el respeto por el ambiente. De igual modo, como les enseñas a reciclar adecuadamente, a apagar las luces y cerrar el grifo, a tirar las cosas en la papelera y no al suelo etc… Las familias que disponen de placas solares en sus hogares, toman consciencia y aprenden a mejorar sus hábitos de consumo en electricidad y a utilizarla de un modo más inteligente. 

6. Creas empleos de trabajo más verdes

Tanto en investigación, fabricación de células y paneles solares, como para realizar la instalación y el mantenimiento de la misma. ¿En números? Solo por nombrar algunos de los beneficios para la sociedad y para nuestro país, su desarrollo significaría una contribución, para el periodo 2015 a 2020, de unos 10.800 M€ al PIB, la creación de más de 20.000 puestos de trabajo, así como la recaudación de unos 2.260 M de IVA y de unos 1.225 M por IRPF y cotizaciones a la Seguridad Social.

7. Para cualquier zona

Pueden beneficiarse de este sistema: particulares, empresas, industrias de todo tipo, organismos públicos, escuelas, hoteles, explotaciones agrícolas y ganaderas, comunidades de propietarios, cooperativas... Este es un sistema ideal para zonas rurales o aisladas de la red eléctrica convencional



8. Menos dependencia exterior

La disponibilidad de energía solar reduce la dependencia de otros países para el abastecimiento de energía de la población, de este modo, la energía no está estrechamente vinculada a decisiones políticas.

Conozca más sobre energía solar con SMA Solar Technology. Responda correctamente el test que encontrará aquí www.civiclub.org/ca/test/sma y gane automáticamente sus 30 Civis. Para poder hacerlo, registrese o ingrese a su cuenta. Sólo suma Civis la primera vez.

Además, si decide generar y gestionar su energía, y se registra en el SunnyPortal de SMA, recibirá mensualmente 50 Civis. ¿Qué? ¿Se anima a probarlo?

SMA Solar Technology es el mayor fabricante de inversores fotovoltaicos, para todo tipo de módulos y clases de potencia, para pequeñas instalaciones en el tejado de la casa como grandes parques fotovoltaicos, instalaciones conectadas a la red y sistemas aislados. SMA ofrece también equipos para monitorizar y gestionar la instalación de forma más eficaz.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page