top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

Beneficios del Mantenimiento Preventivo de Aire Acondicionado

Hoy en día casi todos los hogares y empresas cuentan con un aparato de aire acondicionado, y como todos los electrodomésticos, estos aparatos requieren de un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento. Si se realizan revisiones periódicas a los equipos de climatización se pueden mejorar muchos aspectos.

En primer lugar con un buen mantenimiento del equipo de aire acondicionado, se puede aumentar su vida útil, ya que de esta manera se evitan averías. Estos equipos tienen una duración estimada de entre siete y diez años, siempre y cuando cuenten con un mantenimiento preventivo periódico, en el que se revise el equipo, se limpie, se revisen piezas, filtros, etc.

Por otro lado realizar un mantenimiento periódico en el aire acondicionado, tanto del hogar como de la empresa, puede reducir los gastos, ya que si un equipo no funciona de la manera correcta consume mucha más energía eléctrica, lo que se traduce en un aumento de la próxima factura de la luz.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que con un buen mantenimiento del equipo de aire acondicionado, se pueden evitar problemas de salud, ya que si no funciona correctamente puede provocar bronquitis, rinitis y faringitis. Hay que tener en cuenta que el aire que circula cuando funciona se genera por los filtros, y si estos no están limpios, pueden contener hongos o bacterias.

Otra consecuencia de no contar con un buen mantenimiento en el aparato de aire acondicionado, es que durante los cambios de estación se pueden dar malos olores. También pueden comenzar a aparecer ruidos en las unidades que se encuentran en las habitaciones. Ambas situaciones son de lo más molestas tanto en el hogar como en la empresa.



Sin lugar a dudas contar con un buen mantenimiento del equipo de aire acondicionado es de vital importancia, pues todo el mundo quiere disponer de un ambiente higiénico que no perjudique a su salud, sin malos olores ni ruidos. Además un buen mantenimiento ayuda a ahorrar energía, y por lo tanto dinero, un aspecto muy importante en la actualidad.

Muchas personas piensan que contar con un plan de mantenimiento es caro, sin embargo el mantenimiento del aire acondicionado es barato. Lo que sale caro son las consecuencias de no contar con uno. Con revisiones periódicas y una puesta a punto del equipo de aire acondicionado se solucionan todas estas consecuencias que hemos mencionado. Ya lo dicen, más vale prevenir que curar.

270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page