top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

BENEFICIOS DEL USO DE LÁMPARAS SOLARES


Cuando se trata de cuidar el medio ambiente las alternativas son muchísimas, pero antes de implementar ciertas alternativas en el hogar es importante que se investigue un poco para determinar si se puede ejecutar o si se tienen los recursos para darle seguimiento, si estás pensando en otras alternativas de iluminación que no incluya la energía eléctrica lee con atención este texto pues te explicaremos cada uno de los muchos beneficios del uso de lámparas solares.


  • Ayuda considerablemente al medio ambiente pues cada 20 kW generados a través de este método previene la emisión de 10 KG de CO2 al año, lo cual retrasa significativamente la probabilidad de un aumento en el cambio climático o el calentamiento global.

  • Es de larga duración, pues no consumen energía eléctrica y al ser cargadas tienen una capacidad de emitir luz durante 8 o 9 horas diarias y teniendo un poco más de cuidado al elegirlo se pueden tener hasta 20 horas continuas.

  • Es amigable con el medio ambiente, pues como se mencionó anteriormente debido a las grandes emisiones de CO2 en el ambiente esto ha propiciado que se presenten cambios climáticos y la aparición de fenómenos como el efecto invernadero, el cual consiste en la retención de cierta cantidad de energía emitida por el suelo, afectando así directamente el balance del calor.

  • Es inagotable, ya que los rayos solares son emitidos diariamente y es un recurso que puede percibirse constantemente, además que esta la clase energía puede ser captada y procesada correctamente aún en días nublados.

  • Una de las mejores formas de educar correctamente a un niño es a través del ejemplo, por ello al utilizar otras alternativas de iluminación se le estará enviando un mensaje claro con respecto al cuidado del medio ambiente para que más adelanta también las considere una opción.

  • El uso de esta clase de lámparas ayudan de una manera significativa al medio ambiente ya que reduce el uso de energías que son sumamente costosas, contaminantes y que para producirlo se emplean recursos que no son renovables.

  • La instalación de esta clase de tecnología no requieren cableados ni otra clase de dispositivos para poder funcionar, por lo que lo hace una opción sencilla para obtener luz sin complicaciones.


  • El uso de estas formas de iluminación contribuye al desarrollo sostenible pues es capaz de satisfacer ciertas necesidades sin llegar a comprometer recursos que puedan necesitar otras generaciones, por ello la hace una alternativa muy atractiva pues se obtienen mucha utilidad sin tener que comprometer muchos recursos.

  • La tecnología con la que trabajan estas placas no permite la contaminación acústica ya que son extremadamente silenciosas, literalmente no te darás que se encuentran ahí porque no harán ruido.

  • Otro aspecto importante de mencionar es que las placas de energía solar, tienen una larga vida la cual es aproximadamente entre 20 y 30 años. Por lo tanto se pueden considerar como una inversión la cual no necesitará un mayor mantenimiento.

  • Seguramente se podrá observar una disminución en los costos de la electricidad pues ya no utilizarás las luces convencionales con tanta frecuencia o durante tiempo muy prolongado. Piénsalo a parte de cuidar el ambiente, cuidarás también tu bolsillo, ¡increíble! ¿cierto?

  • Para algunas personas que no tienen acceso a la energía eléctrica sin duda alguna hará la diferencia para mejorar la calidad de vida, pues dotará de los recursos adecuados para aprovechar el día de una mejor manera.

En algunas comunidades en las cuales el servicio de electricidad no tiene cobertura pues se encuentran muy lejos ha significado un cambio extremo, ya que pueden hacer otra clase de actividades en lugar de irse a dormir demasiado temprano y esto les permite ser aún más productivos. ¿Te das cuenta del impacto que tiene algo tan sencillo?

¡Ahora ya conoces la mayoría de beneficios! Sin duda alguna la iluminación que emplea la energía solar es un recurso que se debe utilizar de manera inmediata, pues a parte de representar un daño menos al planeta es una práctica que ayudará en la economía familiar y a la utilización correcta de medios. ¿Fascinante cierto?

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page