top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

BOMBEO SOLAR FOTOVOLTAICO

Existe una relación natural entre la disponibilidad de energía solar y la necesidad de agua. La necesidad de agua es mayor durante los periodos calurosos en los que el sol brilla con más fuerza y el rendimiento de la matriz solar está al máximo, mientras que la necesidad de agua se reducirá en la época en que el tiempo es fresco y la luz del sol menos intensa. El agua se puede bombear durante el día y almacenarse en un depósito. De este modo, habrá agua disponible por la noche y durante los periodos nublados. La posibilidad de almacenar el agua bombeada elimina la necesidad de utilizar baterías en el sistema.

Actualmente la obtención de agua potable es de vital importancia y va estrechamente ligada al desarrollo humano. Paralelamente los costes económicos y ecológicos se incrementan, sobretodo si se utilizan energías fósiles no renovables para la producción eléctrica, actualmente los sistemas de bombeo solares son ideales para sustraer agua subterránea de forma limpia, rentable y autosuficiente.

Las Plantas Solares de Bombeo son una excelente solución para comunidades rurales, riego, estanques, viviendas aisladas, almacenamiento de agua, potreros, cañaverales, etc.

Las principales ventajas de estos sistemas son su mantenimiento prácticamente nulo y su larga vida útil.




VENTAJAS DE NUESTRO SISTEMA DE BOMBEO SOLAR


Los sistemas de bombeo de agua a energía solar se venden en docenas de países desde hace años y son la solución para los problemas de abastecimiento de agua en zonas rurales, remotas, áreas alejadas. Nadie que pruebe un sistema de bombeo a energía solar vuelve a utilizar otra vez un sistema convencional, la experiencia lo prueba. Nuestros sistemas de bombeo no son solamente una bomba de agua sino un sistema de bombeo de agua a energía solar completo, funcionando de forma ininterrumpida, sin casi mantenimiento, ni mano de obra y con un coste cero de combustible para siempre. Trabajan automáticamente sin ningún coste adicional y la vida útil del sistema solar es por más de 25 años.

El ahorro energético y económico que podemos conseguir sustituyendo sistemas convencionales por sistemas de bombeo solares es realmente importante. Pero para maximizar el ahorro es importante que el sistema este diseñado acorde a sus demandas diarias de agua.





85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page