Buscar
  • Eos power

COMO ES Y CUANTO CUESTA EL MANTENIMIENTO DE PANELES SOLARES

Los paneles solares irrumpieron con fuerza hace años para convertirse en una alternativa más económica y ecológica a las eléctricas. Desgraciadamente, el ‘lobby’ de la electricidad presionó al gobierno y este impuso unas condiciones y unos precios que frenaron en gran medida las ventajas de las placas solares. A pesar de todo, puede seguir siendo una opción muy rentable, pero para ello primero tienes que saber cómo es y cuánto cuesta el mantenimiento de placas solares.


Cómo es el mantenimiento de placas solares

El mantenimiento de placas solares no es excesivamente complicado, aunque es indispensable para asegurar la mayor vida útil posible a los paneles, unos 30 años. El mantenimiento depende de diversos factores como la complejidad de la instalación o la climatología de la localización donde su ubica. Eso sí, en cierto modo también se puede hablar de una serie de normas de mantenimiento que podrían ser aplicadas a todas las placas solares:


  • En primer lugar, los paneles deben estar totalmente limpios para poder absorber la mayor cantidad de energía posible. Se calcula que un panel solar sucio o rallado puede producir entre un 15% y un 30% menos de energía. Para limpiar los paneles basta con aplicar agua y jabón en la superficie y frotar sin excesiva fuerza. No hay que limpiarlo nunca en seco puesto que puede tener arenas u otros cuerpos extraños que produzcan desperfectos en el panel. También se pueden limpiar con un cepillo de celdas suaves.

  • Hacer revisiones del depósito de acumulación, pues contiene partes esenciales para la captación y transformación de energía. Deberías hacerle una revisión una vez al año.

  • También es importante que las gomas aislantes se encuentren en perfecto estado.

  • Revisión de daños estructurales, como grietas, roturas, fugas, desperfectos provocados por temporales…

Cuánto cuesta el mantenimiento de placas solares

El mantenimiento de placas solares depende de factores como el tamaño, la localización o la calidad de la instalación.

Lo que sí es seguro es que un correcto mantenimiento de los paneles solares repercute en un menor coste a medio y largo plazo. Por ejemplo, limpiar y revisar los paneles dos veces al año asegura su bien funcionamiento y puede evitar que tengas que gastar Q2.000 en un panel nuevo.

El correcto mantenimiento de las placas solares permite ahorrar a medio plazo. De hecho, la mayor parte del desembolso se hace para poner en marcha la instalación. Una vez hecho esto, la inversión se recupera en un tiempo que oscila entre los 7 y los 15 años.


CREADO POR TENDENZIAS MEDIA SL 2018.

0 vistas
  • sign-emergency-code-sos_110_icon-icons.com_57208
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube