Buscar
  • Eos power

Cuidado y mantenimiento del aire acondicionado

A veces olvidamos que los aires acondicionados necesitan mantenimiento y una revisión periódica, hacer dichas tareas nos ayudaran a ahorrar energía, disfrutar de un buen caudal aire y prolongar la vida útil del equipo.


Ahora es el momento de llamar a su técnico de confianza, no debemos esperar a último momento ya que ahí es donde necesitaremos con urgencia del mantenimiento y existe mucha demanda en esos tiempos. El mantenimiento regular de su aire acondicionado no sólo lo ayudará a detectar problemas potenciales, también aumentará la vida útil y la eficiencia energética de su unidad. Se debe limpiar alrededor de su aire acondicionado. El condensador exterior puede ensuciarse o quedar obstruido con el tiempo, resultando que su unidad trabaje más forzada, corriendo el riego de quemar el moto compresor y además aumentar el consumo eléctrico. Hay que asegurar el buen flujo de aire a la unidad limpiando el área alrededor del condensador. También hay que cambiar o limpiar el filtro del aire regularmente. Todos los meses hay revisar el filtro de su unidad, limpiarlo y reemplazarlo cuando sea necesario. Mantener el filtro limpio ayuda reducir el consumo eléctrico de su aire acondicionado y aumenta el rendimiento del equipo. Mantenga la línea de condensación libre. Esta tubería drena la humedad creada por el aire acondicionado. Un drenaje tapado puede causar problemas de humedad, olor y pérdidas de agua rebalsando la bandeja interna y cayendo dentro del ambiente.

Puntos a chequear. Verificar la cantidad de refrigerante presente. Chequear que no haya fugas de refrigerante. Almacenar cualquier refrigerante evacuado del sistema en lugar de liberarlo a la atmosfera. Chequear por fugas en los ductos en los sistemas centrales y sellarlos correctamente. Medir el flujo de aire que va a través de las turbinas del evaporador. Verificar que la secuencia del control eléctrico esté correcta y asegura que el sistema de calefacción el sistema de refrigeración no puedan funcionar simultáneamente. Inspeccionar los terminales eléctricos. Limpiar y apretar las conexiones.
Aplicar aceite en los motores y comprobar el estado de las correas. Comprobar la exactitud del termostato. Arcool, empresa de amplia trayectoria especializada en el rubro pone a su disposición sus conocimientos, para que este verano pueda disfrutar de su sistema de refrigeración con total tranquilidad. Servicio preventivo y correctivo: Recomendamos realizar el servicio preventivo y correctivo cada seis meses o antes de cada inicio de temporada de invierno y verano, siguiendo estos pasos le damos una mayor vida útil al equipo y mejor rendimiento de acuerdo a la capacidad del mismo.


Revista Alta Gama Editorial Alta Gama

13 vistas
  • sign-emergency-code-sos_110_icon-icons.com_57208
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube