top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

El bombeo de agua solar, económico y ecológico

La llegada del buen tiempo conlleva múltiples satisfacciones y también algunos beneficios. Somos conscientes que queremos sacarle máximo partido con el uso de bombas de agua solar.


Sabemos que la energía solar permite la implantación de innumerables aplicaciones beneficiosas para nuestro día a día. Una de las más provechosas y atractivas es el uso para la extracción de agua para diferentes utilidades. Mediante una bomba especializada o un kit completo de bombeo, podemos obtener un sistema eficaz, sostenible e independiente.

Generalmente, estos sistemas de bombeo están compuestos por cuatro componentes principales: uno o varios paneles solares dependiendo de la potencia requerida y las condiciones solares, que se encargan de producir la electricidad necesaria para hacer funcionar la bomba de agua; un controlador que regule el funcionamiento de la bomba y ayude a maximizar el rendimiento de los paneles solares; una bomba de agua que puede ser de distintas potencias, conectada al controlador; y un tanque de agua de dimensiones adecuadas.

Este tipo de instalaciones ofrecen un resultado excelente tanto en viviendas, como en fincas, huertos u otras instalaciones de pequeño o gran tamaño, siendo la solución económica y ecológica más rentable para gran parte de agricultores, ganaderos así como para particulares.


De esta manera, se le puede dar diferentes usos dependiendo de las necesidades. Para las viviendas particulares, normalmente aisladas, puede ser beneficioso para transportar el agua desde depósitos secundarios hasta el depósito principal de la casa, o para mejorar la re circulación y la presión del agua. En las fincas y huertos, puede utilizarse para el regadío, para el llenado de tanques o piscinas o para abastecer agua al ganado, entre otros múltiples usos.

Estas bombas de agua solar, así como el sistema completo, ha alcanzado en los últimos años tal nivel de sofisticación que ha permitido que puedan ser capaces de bombear de 300 a 12.000 litros de agua por hora desde pozos de hasta 250 metros de profundidad, según la tipología de la bomba solar y del lugar de instalación.

Con ello logramos aprovechar el terreno para abastecer de agua a la empresa o al particular mediante una energía limpia al no desperdiciar el agua obteniendo provecho de la energía solar. Además, al ser un sistema independiente, a final de mes lo notarás al mirar tu factura eléctrica.


El blog de las energías renovables de Renovables del Sur

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page