top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

La energía solar para alumbrado publico

Muchas ciudades o municipios así como empresas y particulares, están cambiando la iluminación urbana tradicional por luminarias solares para alumbrado publico, mejorando con esto el medio ambiente y ahorrando de manera muy importante en los costos de iluminación de áreas urbanas, calles,avenidas, autopistas, estacionamientos, campos deportivos, escuelas, carreteras, caminos rurales, parques e inclusive residencias.

Una luminaria solar es un dispositivo de iluminación compuesto por una lámpara de LED, un panel solar fotovoltaico, y una batería recargable. Las luminarias solares para alumbrado público  pueden tener la lámpara, panel solar y batería integrados en una sola unidad. Lámparas solares interiores con paneles solares montados por separado-se utilizan para la iluminación general, donde la energía generada en el centro no es conveniente o económicamente disponible. La Iluminación del hogar con energía solar puede desplazar a las fuentes de luz, como las lámparas de queroseno, el ahorro de dinero para el usuario, y la reducción de los riesgos de incendio y de contaminación.


Las luminarias solares se recargan durante el día. Automáticas se encienden al anochecer y permanecen iluminados durante la noche, dependiendo de la cantidad de luz solar que reciben durante el día. Las luces de jardín solares se utilizan para la decoración, y vienen en una amplia variedad de diseños. A veces son fiestas de temática y pueden venir en forma de animales. Se utilizan con frecuencia para marcar senderos o las áreas alrededor de las piscinas. Algunas luces solares no proporcionan tanta luz como un sistema de iluminación con conexión a red, pero son fáciles de instalar y mantener, y ofrecen una alternativa más barata a las lámparas con cables. Las luminarias solares proporcionan alumbrado público sin el uso de una red eléctrica; pueden tener paneles individuales para cada lámpara de un sistema, o pueden tener un gran panel solar y batería del banco central para alimentar lámparas múltiples. Para reducir el costo total de un sistema de iluminación solar, se utilizan lámparas de ahorro de energía ya sea del tipo fluorescente o lámpara de LED, ya que las bombillas incandescentes consumen varias veces más energía para una determinada cantidad de luz.

Otra forma de generar energía eléctrica a partir de la lus solar y conectarse a la red de la CFE y con esto lograr que la energía eléctrica que producimos se reste a la energía eléctrica que consumimos logrando con esto bajar considerablemente el costo mensual o bimestral de nuestros recibos de luz esta siendo ampliamente adoptado debido a sus beneficios a corto, mediano y largo plazo.

A este sistema se le llama " Sistema solar de interconexión a la red ".

Una innovadora forma de obtener energía eléctrica a partir de la luz solar esta tomando forma. Es incuestionable el hecho de que la energía solar es una fuente inagotable, ademas de ecológica de generar energía eléctrica.


Esta energía puede ser utilizada en muchas áreas tanto industriales como domesticas, pero como puedo utilizar esta tecnología para reducir o finalmente eliminar los costos por concepto de energía eléctrica?

Pues bien, todos en esta sociedad somos extraordinariamente dependientes de la corriente eléctrica, ya sea

en nuestras casas, negocios, ranchos, casas de campo etc.

La solución, es la instalación de un sistema de generación de energía eléctrica basada en paneles fotovoltaicos, ya sea para alumbrado de calles, carreteras, parques, fraccionamientos con luminarias solares para alumbrado publico, residencias, ranchos, casas de campo, empresas, fabricas, con sistemas fotovoltaicos de generación de corriente eléctrica.

Esta tecnología avanza a pasos agigantados haciendo posible y mucho mas accesible al ciudadano común , empresarios y gobiernos, tomar ventaja y aprovechar sus beneficios.

1133 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page