top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

La importancia del aire acondicionado

Cumple una importante función de seguridad; es un elemento vital, no debe considerarse un sistema de lujo, ya que tener el habitáculo a una temperatura inadecuada puede provocar alergias en personas adultas y niños considerablemente su tiempo de reacción.



Confort

¿ funciones ?

Enfría, limpia, descongela, filtra y hace circular el aire; además, controla la humedad en el interior de la habitacion. De manera ideal, esto se realiza simultáneamente, por lo que las personas se siente con mayor confort. Las unidades de aire acondicionado evolucionan y hoy hay más diseños de compresores y nuevos componentes electrónicos que mejoraron la eficiencia de estos equipos. Por ejemplo, el climatizador, que selecciona directamente la temperatura deseada, teniendo a su vez la opción de elegir temperaturas individuales para cada persona.


Temperatura

¿Cómo utilizarlo en forma correcta?

Para que funcione correctamente el equipo de aire acondicionado, tengamos en cuenta: ventilar el interior del cuarto al encender el sistema climatizador; así, puede salir el calor acumulado, especialmente en los días de alta temperatura. Al alcanzar la temperatura requerida, conviene desactivar la re circulación de aire para que la atmósfera interior no comience a enviciarse. Verificar el filtro: cuando éste está sucio, limita la entrada de aire exterior y el sistema pierde eficiencia.




Gustavo Brambati es subgerente de Seguridad Vial de Cesvi Argentina.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page