top of page
Buscar
  • Foto del escritorEos power

Rio 2016: Cuanta energía se uso?

Actualizado: 24 ene 2018

Juegos Olímpicos!!!



Los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro ha terminado, pero su mensaje a favor del crecimiento sostenible y verde de esperar permanecer por más tiempo. Sin embargo, cuánta energía consumen hicieron Río 2016 y qué papel jugó la energía renovable?



Juegos Olímpicos Rio 2016 Sobre la base de la información recibida por la oficina de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en Lausana, Suiza, no existe una política de energía renovable conjunto de los juegos. Más bien, es una cuestión dependiente de la nación anfitriona. De acuerdo con las cifras de energía de Río de 2016, publicado por el Centro de Política de Energía Global de la Universidad de Columbia en Nueva York, se requiere aproximadamente 29,5 GW de energía para alimentar el evento.

"Normalmente, los eventos se basan mucho en el poder temporal prevista en el sitio por los generadores alimentados con gasóleo," un portavoz del equipo de sostenibilidad 2016 de Río a la revista pv. Sin embargo, dado que alrededor del 75% de la electricidad de Brasil proviene de fuentes renovables -principalmente hydropower-, la estrategia principal era "utilizar tanta energía como sea posible rejilla y empuje para la reducción del uso de generadores de energía temporal", agregó. "Para lograr esto, las nuevas líneas de distribución eléctrica se instalaron a partir de dos subestaciones de energía de la red diferentes para asegurar la confiabilidad de la energía y reducir el número de generadores necesarios en el Parque Olímpico de Barra".

El Parque Olímpico de Barra es un grupo de nueve instalaciones deportivas en Barra da Tijuca, que está en la parte occidental de Río de Janeiro.

Siempre que el uso de generadores temporales era inevitable, dijo el portavoz, varios de estos generadores, como copias de seguridad requerido en el caso de una escasez de la oferta, se desplegaron en el modo 'standby fría', lo que significa que casi nunca se ejecutan. Todos estos generadores fueron alimentadas por una mezcla de combustible, incluyendo el 20% de biodiesel, que también es una energía renovable.

Lado de la demanda

Sin embargo, así como el suministro de energía para el evento, que se centraron también en el lado de la demanda, agregó el portavoz. "Por lo tanto, siempre se planifica la demanda de energía operativa con cuidado (por ejemplo, hemos evaluado plenamente las necesidades de aire acondicionado en el espacio no crítica, con el objetivo de encontrar oportunidades para dar prioridad a la ventilación natural y la reducción de la demanda de sistemas de aire acondicionado central) y redujo la primaria carga de la energía necesaria mediante el uso de equipos de energía eficiente y electrodomésticos, y la gestión de la energía ".

Como resultado, "el esfuerzo de la demanda ha entregado una reducción del 18,3% en la energía total demandada para los Juegos en relación con el 2013 la línea de base, mientras que con respecto a los lugares construidos para los Juegos, la estrategia de la demanda ha sido despedido en el uso de la arquitectura bioclimática pasiva con el fin de priorizar aligeramiento natural ", equipo de la sostenibilidad de los Juegos a la revista pv.

Un ejemplo fue el Río 2016 centro acuático, que tiene 15.000 pequeños agujeros que permiten el flujo natural del aire a través del complejo. "Sin ellos," la Universidad de Columbia, dice, "se necesitaría el equivalente de unidades de aire acondicionado de uso doméstico 10,000".

Contribución de la energía solar fotovoltaica

Aparte de la Barra Parque Olímpico, los Juegos Rio 2016 se llevó a cabo en tres olímpicos adicionales 'racimos:' en Copacabana, Deodoro y Maracanã.

El cluster Maracaná incluye el Estadio do Maracanã; la sede de la apertura de los Juegos y de clausura.

En 2014, el Estado de Río de Janeiro se asociaron para instalar un sistema de energía solar fotovoltaica de 400 KW en el estadio Maracaná. El sistema está instalado "en la superficie que cubre las gradas del estadio, y puede alcanzar una generación de 500 megavatios por año que suministran el 3% de los requerimientos de potencia del estadio," Fabiana Castro, responsable de comunicación de la empresa operadora de Maracaná, dijo a la revista pv por delante del 2014 Copa del mundo, también fue sede en Brasil.

Además, "la energía solar se utiliza para calentar el agua en el Carioca Arenas, en el Parque Olímpico y en la sede de Río 2016", dijo la oficina de sostenibilidad Río 2016. Sorprendentemente, la sede de Río 2016 es el primer edificio comercial en Brasil para adoptar LEDs, agregó la Universidad de Columbia.

Dando a los Juegos Olímpicos de un cambio de imagen verde sobre la base de la información recibida por la oficina de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en Lausana, Suiza, no existe una política de energía renovable conjunto de los juegos. Más bien, es una cuestión dependiente de la nación anfitriona.

Los Juegos de Londres 2012 utiliza una flota de calderas de biomasa, que proporciona la energía de carga base necesaria durante todo el día por la quema de madera de desecho. Teniendo en cuenta el despliegue de energía solar fotovoltaica estelar de Japón, hay esperanzas de que Tokio 2020 FUENTE una gran parte de su energía del sol. 

La mezcla energética de Japón se transformó radicalmente tras el desastre de Fukushima en 2011 y el cierre inmediato de todas las centrales nucleares de Japón. La energía nuclear representó alrededor del 30 por ciento de la matriz energética del país antes de la catástrofe de Fukushima, sin embargo, hoy sólo una planta nuclear se encuentra en funcionamiento. El objetivo de Japón es tener el 20% de su energía nuclear de mezcla y el 24% de energías renovables (hasta de aproximadamente 3% por ciento actual) por la capacidad de la energía solar fotovoltaica acumulada 2030. Japón es actualmente de unos 40 GW. Sin embargo, el país necesita importar alrededor del 84% de sus necesidades energéticas.

Por el contrario, Brasil, que tiene el uso de la electricidad tercera mayor en el continente americano, detrás de EE.UU. y Canadá, es autosuficiente de energía. Existe controversia, aunque como en qué medida de la electricidad de Brasil es de color verde, ya que sus grandes presas hidroeléctricas a menudo destruyen el medio ambiente. Greenpeace, por ejemplo, afirma que el plan del gobierno de Brasil de conceder permiso para más de 40 mega represas en el corazón de la selva amazónica va a destruir por completo el entorno del Amazonas.

Brasil ha comenzado a desarrollar otras formas de energía renovable también. Se ha instalado 9 GW de energía eólica y se va a licitar 13,4 GW de capacidad de energía solar fotovoltaica en diciembre.


35 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page